martes, 30 de agosto de 2011

Detalles finales evaluados adquisición Caldera

El Comité Administrativo tiene como meta esta semana para definir el proveedor e instalador de la nueva caldera. 


Se han presentado diversas dificultades que han dilatado el tiempo para definir estos detalles desde su discusión en la última asamblea. Estas dificultades son principalmente las siguientes: (1)disponibilidad de instaladores, (2) resguardos de garantías, (3) disponibilidad de calderas distribuidor (stock), (4) logística e instalación.


En este momento, tenemos tres posibles proveedores del servicio: 

  • Clima-Sol: actual serv. téc. que nos presta servicios.
  • Intek Ltda., y
  • CentroGas
Como se mostró en una entrada anterior, los dos modelos barajados son la SIME RS 215 MK.II (queda una sola unidad disponible en el mercado actualmente, ya que las que tiene ANWO en sus bodegas ya están vendidas a una constructora y el nuevo embarque llega en noviembre) y la Lamborghini Gaster N221 (provista por Cosmoplas), ambas con potencia más altas que la actual instalada. Debido al stock limitado de la SIME, es necesario que se emita la orden de compra esta semana, para reservarla. 


Para poder conservar la garantía de la instalación, el serv. téc. seleccionado debe prestar servicio de mantención mínimo por el tiempo de garantía del equipo (6 meses a 2 años dependiendo del proveedor). Por lo que la instalación tiene asociado un contrato de mantenciones preventivas y situaciones de urgencia. 



Por otro lado, los proveedores de servicio deben garantizarnos el trabajo, ya que por motivos de dimensiones y principalmente peso (>700 kg), la caldera no puede ser subida en un cuerpo por ascensor y debe ser desarmada en secciones. Esto involucra que se rompen varios sellos de fábrica que deben ser repuestos en el re-arme de la caldera in situ.


Para subirla se estaban evaluando tres alternativas: (1) desarmado y armado in situ, (2) subida como un cuerpo sin accesorios y (3) completa por medio de una grúa pluma que la dejara en la azotea. De estas tres alternativas, la que presentaba menores riesgos es la (1). Ya que todas las demás obligan al manejo de un cuerpo de más de 500 kg lo que aumenta el riesgo de accidentes. Desarmada cada sección no debería pesar más de 150 kg, lo que es manejable por cuatro personas sin mayores dificultades. 


Además, la nueva dimensión que se debió agregar a las últimas cotizaciones es la tramitación de la nueva caldera, dando de baja a la vieja. Todas las unidades de combustión deben quedar en registro de la SEREMI de Salud, trámite que aumenta los costos en 200 mil pesos aproximadamente.


Finalmente, los proveedores de servicio tuvieron que valorizar el retiro de la caldera en desuso (Nº 1), salvando todos las piezas que puedan servir de repuesto para la caldera actualmente en uso (Nº 2) para su acondicionamiento lo que extenderá su vida útil. 


El orden de los precios que se están manejando en este minuto, debido a todos los agregados mencionados bordean los 7.5 millones de pesos. Pero nos asegura un trabajo garantizado y operativo para dar el paso más importante en la mejora de la calidad de vida de los residentes, que se ha visto alterada gravemente en este último tiempo... pero ya queda poco vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario