martes, 4 de octubre de 2011

Cambio de Medidores de Agua Caliente


Se realizó una revisión rápida de todos lo medidores de agua caliente del edificio y se llegó a la conclusión preliminar de que más del 90% presentan problemas directos o físicos como: condensación, conexiones y llaves sulfatadas, goteras y otros, como también indirectos como errores de medición del caudal


Medidor con vidrio condensado (izq.) | Llave de paso sulfatada (der.)
Como bien todos saben, los problemas de presión de agua generados antes de la instalación de la nueva caldera produjeron errores de lectura del consumo de agua caliente, por lo que los varios vecinos salieron notoriamente perjudicados (en algunos casos se les cuadruplicó el consumo promedio). En parte, esta situación se explica debido a que la baja capacidad de transferir calor del sistema con una sola caldera, obligaba a abrir la llave completamente hacia el lado caliente para tener agua a una temperatura adecuada como también se suma el paso de aire que se producía por los problemas de presión. En suma ambas situaciones derivaron en que algunos medidores registraran altos valores de consumo, tal como se mencionó anteriormente.
Conexiones y llaves corroídas
Una de las medidas de presión que existen para que los vecinos tengan al día sus Gastos Comunes, es el corte del suministro de agua caliente, situación que en muchos casos no se es factible de realizar debido al mal estado de las llaves de corte.


Lo que se quiere hacer es un cambio general de las los medidores y llaves de paso, para comprar al por mayor y reducir costos. De acuerdo a las cotizaciones que manejamos el costo promedio aproximado por departamento más conveniente es de $32 mil ($31.987). Pagadero de una hasta tres cuotas según el siguiente detalle:


- Cuota Nº 1: $10.000 con vencimiento en Septiembre
- Cuota Nº 2: $11.000 con vencimiento en Octubre
Cuota Nº 3: $10.987 con vencimiento en Noviembre


Se solicita a los residentes que los pagos sean hechos, de preferencia por medio de cheques en conserjería, depósito bancario (debiendo presentar el recibo en conserjería) o por transferencia electrónica (CorpBanca | Nº 04534634 | RUT 56.087.450-2 | Comunidad Edificio Vicuña Mackenna), evitando en lo posible el pago en efectivo en conserjería. Es muy importante que cada vecino se preocupe de dejar bien especificado la cuota a la cuál corresponde su pago en caso de coincidir con las sugeridas anteriormente, para evitar confusiones en los próximos meses.


Se mantendrá informados a todos los vecinos de la planificación de cortes de agua que será necesario realizar para los trabajos de instalación. No tenemos definido aún cuántos días se realizarán cortes temporales (idealmente no superiores a 6 horas) para cumplir con la meta de cambiar los 124 medidores del edificio).